Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Castro advierte que un sistema de identificación para vacunar contra la COVID-19 "sería discriminación"

Venezuela atraviesa por su peor momento desde que comenzó la pandemia ante el repunte de casos diarios en las últimas semanas

Foto: @juliocastrom

Caracas. El médico infectólogo, Julio Castro dijo este lunes que "ya existe un sistema universal de identificación en Venezuela y se llama cédula de Identidad", tras cuestionar que el Gobierno de Maduro comenzara a convocar a adultos mayores de 60 años a través de la plataforma gubernamental del Sistema Patria para vacunarse contra la COVID-19.

Lea también: "Editorial: Oposición y Gobierno siguen sin superar las heridas del 11 de abril"

"Cualquier otro que se use para vacunas sería discriminación, por ejemplo el sistema Patria, registros de partidos, iglesias", escribió el especialista en un tuit.

Para Castro, utilizar el Sistema Patria en el proceso de vacunación de la población "sería como vacunar a los fanáticos del Caracas solamente".

El pasado 5 de abril, el ministro de Salud, Carlos Alvarado dijo que que empezaron a llamar a las personas de la tercera edad con más de una comorbilidad mediante el Sistema Patria para participar en la vacunación.

Sin embargo, el proceso de inmunización de la población en el país avanza lentamente, debido a que solo han arribado 250 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, de las que 20 000 fueron donadas a la isla caribeña de Dominica.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE