Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Castro advierte sobre tercera ola de la COVID-19 en Venezuela

El infectólogo estima que si se vacunan a dos millones de venezolanos por semana "para final de año Venezuela alcanzará la inmunidad de rebaño"

Foto: @juliocastrom

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro advirtió el miércoles que los venezolanos deben prepararse para la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, asegurando que no se puede esperar un efecto rebaño por las vacunas.

Lea también: Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

En una entrevista concedida a Unión Radio, Castro dijo que al país "todavía le quedan 10 o 12 semanas de pico pandémico", recordando que no han bajado los contagios en los últimos tres meses.

"La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia", detalló, señalando que es "errado pensar que porque en tu ciudad no se oyen tantos casos ya bajó la curva de la contagios".

Según Castro, el occidente del país es el más afectado por la pandemia, además informa "la forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos venezolanos".

Estima que si se vacunan a dos millones de venezolanos por semana, "para final de año Venezuela alcanzará la inmunidad de rebaño".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La Misión de Observadores de la UE también destacó que más adelante se sumarán otro contingente de 34 observadores a corto plazo, provenientes de...

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...