Connect with us

Nacionales

Julio Castro advirtió que "comienza una nueva onda pandémica" en Venezuela

Los casos por la Covid-19 han incrementado de manera sostenida en el país en las últimas tres semanas

Publicado

/

Caracas. El médico infectólogo, Julio Castro advirtió este lunes que "comienza una nueva onda pandémica" en el país, luego de que se registró un "aumento sostenido de casos" de coronavirus en las últimas semanas.

Lea también: "Día del Periodista: ¿Celebrar qué?"

En mensaje publicado en Twitter, Castro escribió: "Dejamos el nadir atrás, comienza una nueva onda pandémica. Tercera semana de aumento sostenido de casos con incremento de casi 50% respecto a la semana previa".

En una gráfica se evidencia que los contagios por la Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, contabilizándose en la semana anterior un total de 871 casos, mientras que la semana pasada fueron 620, según cifras del Ministerio de Salud.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el domingo en la noche que en las últimas 24 horas, Venezuela sumó 66 nuevos contagios, de los cuales 65 fueron por transmisión comunitaria y uno importado procedente de Turquía.

El estado Lara es el estado donde se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios (23), con contagios activos en cuatro municipios, seguido de los estados: Miranda (16), Caracas (11) y Monagas (5).

Advertisement

Además falleció una mujer de 82 años en el estado Zulia. Así las cosas, desde que comenzó el brote en el país, según las cifras oficiales hubo 525 782 contagios, con una tasa de pacientes recuperados del 99%, mientras que 1862 son casos activos.





Tendencias