Connect with us

Nacionales

Julio Castro dice que el pico de contagios por la Covid-19 comenzó a bajar

Castro dijo que la cadena de contagio por viruela de mono se cortó en el país después del primer caso

Publicado

/

Caracas. El médico internista e infectólogo, Julio Castro dijo este lunes que pareciera que el pico de contagios en Venezuela por la Covid-19 está comenzando a bajar.

Lea también: "ANSA pronosticó que el consumo en Venezuela podría subir 7% este año"

En entrevista concedida a Onda La Superestación, Castro explicó que la situación no se está dando únicamente en el país, sino también en el resto del mundo hay un descenso de los casos: "Pareciera por los datos de PCR del Ministerio que el pico de la onda pandémica en Venezuela empieza a bajar".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó el domingo en la noche que en las últimas 24 horas hubo un total de 120 nuevos contagios que se detectaron en Venezuela, de los cuales 117 fueron por transmisión comunitaria y tres importados.

Por otra parte, Castro se refirió a la viruela del mono, de la cual aseguró que "es una epidemia que no está bajo control".

Castro alertó que se han encontrado casos de la viruela en mascotas de pacientes, razón por la cual considera que si la situación se hace más frecuente, las mascotas podrían convertirse en fuente de mantenimiento del virus.

Advertisement

Sin embargo, dijo que en el caso de Venezuela, solo se ha registrado un caso, desde que el pasado 12 de junio, el Ministerio de Salud informó que se detectó en un ciudadano que arribó al Aereopuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de España.



Tendencias