Connect with us

Destacados

Julio Castro recomendó repetir hasta tres veces la prueba PCR en pacientes con síntomas persistentes al Covid-19

Publicado

/

Caracas.- El médico internista e infectólogo, Julio Castro, recomendó este sábado repetir las pruebas PCR hasta tres veces a los pacientes con síntomas relacionados a los del coronavirus, ya que en ocasiones tiende a arrojar "falsos negativos".

La también: Laidy Gómez pide a gobernadores asumir corresponsabilidad para recibir a venezolanos que vienen del exterior

Tras ser consultado por el médico Marcos Lima Martínez sobre qué hace en casos de que un paciente con síntomas relacionados al Covid-19 arroje positivo para el virus y luego negativo en los resultados del PCR, este recomendó que se debe repetir la prueba hasta tres veces para asegurar un resultado correcto.

"Repetir PCR , quizá hasta tres veces , ya hemos visto pacientes con clínica compatible y varios resultados negativos hasta tercera o cuarta prueba . Mantener el aislamiento. Todo caso respiratorio debe ser sospechoso, aislado y testeado", respondió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Venezuela registra a la fecha 175 casos de coronavirus, con nueve fallecidos, según cifras suministradas por el Ejecutivo liderado por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, la comisión creada por la presidencia encargada de Venezuela, estima una cifra por encima de los 200 contagiados en el país.





Advertisement

Tendencias