Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Castro: "Vacunados con Vero Cell deben pedir que en el cartón le escriban Sinopharm"

El médico infectólogo aclaró los mitos de las vacunas aplicadas en el país, señalando que no son experimentales

Foto: @juliocastrom

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro informó este martes que los vacunados contra la COVID-19 con Vero Cell deben pedir que les pongan en el certificado de vacunación el nombre del fármaco chino Sinopharm.

Lea también: FANB rechaza la visita del jefe del Comando Sur de EE. UU. a Colombia

En una entrevista concedida a Unión Radio, Castro dijo que Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela.

"Deben ir al centro de vacunación a que les pongan que es Sinopharm, que es la única vacuna china que hay en Venezuela hasta el momento", recomendó, señalando que Vero Cell "es un mecanismo de producción de la vacuna".

Afirma que algunos países piden mayor información para permitir el ingreso de los turistas, por lo que es necesario que la tarjeta de vacunación diga la empresa de origen del fármaco.

Su pronunciamiento se produjo después de que el Consulado de España en Caracas anunció que lo viajeros con tarjeta de vacunación que diga "Vero Cell", no tendrán permitido el ingreso al país.

Mitos de la vacunas

El médico infectólogo aclaró los mitos de las vacunas aplicadas en el país, señalando que "no son experimentales" y pasaron por un proceso de investigación igual que el de otras anteriores.

"Cada vacuna se ha probado en 40 o 50 mil personas, no se obviaron mecanismos de investigación. Solo se cortaron procesos burocráticos para lograr tenerlas más rápido", precisó.

En relación al presunto magnetismo en el cuerpo que causan las vacunas, dijo que es falso que la inyección cause esa alteración en el organismo y también desmintió el rumor de que las inyecciones pueden causar la muerte.

"No hay evidencia científica de que las personas vacunadas presenten problemas graves como para ocasionar la muerte. Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna", puntualizó.

Según Castro, no es cierto que la vacuna contra el coronavirus modifique el ADN "ni que se contagien poniéndose la vacuna".

Dice que las vacunas producen efectos secundarios leves solo en 7% de la población y recomienda a los ciudadanos a no usar dos fármacos distintos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su...

Destacados

Caracas.- Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, luego de que se comprobara su...

Destacados

Este es el tercer cargamento que arriba al país en una semana, sumando entre primeras y segundas dosis más de 1 500 000 para...

Destacados

De ser positivo el resultado, sería la quinta vez en que el gobernador se contagia de coronavirus