article-thumb
   

Julio César Reyes: AP no consultó a sus dirigentes sobre instalación de “mesa de diálogo nacional”

Reinaldo Villanueva | 8 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, manifestó este martes que la decisión tomada por el partido político Avanzada Progresista (AP) de participar en las “mesas de diálogo nacional” instaladas por el régimen y los partido minoritarios, fue sin previa consulta a muchos de sus dirigentes.

Le puede interesar: Siete muertos dejó enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de Polisucre en conjunto con la Faes en Petare

“Nosotros nunca hemos satanizado el diálogo o negociación (…) pero había otras reuniones de las cuales yo y otros militantes no teníamos conocimiento”, dijo Reyes durante una entrevista en Globovisión.





Asimismo, expresó que “debe retomarse una mesa de negociación”, pero si no están los representantes del Parlamento no se le “hace ningún favor a tratar de resolver la crisis que agobia a todos los venezolanos”.

Además, precisó que esperan el retorno del Gobierno de facto de Maduro a los encuentros bajo el mecanismo de Oslo auspiciados por el reino de Noruega. “Esa mesa que actualmente lleva el Gobierno es para seguir pedaleando y seguir surfeando en esta crisis tan dramática que nos golpea a todos los venezolanos”, agregó.

Mesas de negociación e instalación del “dialogo nacional”

Luego de más de 40 días de negociaciones entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y delegados de Juan Guaidó, por medio de un comunicado, la presidencia encargada anunció la culminación de los encuentros el pasado mes de septiembre por considerarlo “agotado” debido a que el oficialismo decidió abandonar el procesó con “excusas falaces”.





“Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”, rezó el texto difundido por el Centro de Comunicación Nacional.

La oposición como solución a la crisis planteó el abandono del cargo de Guaidó y Maduro, así como una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral que llevarán a cabo unos comicios libres con observación internacional, pero los portavoces chavistas mostraron negativa ante la propuesta.

Seguido de eso, en medio de un cadena nacional, el régimen anunció la instalación de un “dialogo” por parte de funcionarios del Gobierno de facto y partidos minoritarios. Propuesta que ha recibido el rechazo de los parlamentarios y la comunidad internacional, por no contar con la presencia de legisladores de la Asamblea Nacional, poder constituido democráticamente en 2015.

Comentarios

comentarios