article-thumb
   

Julio Chávez “está convencido” de que arreciarán sanciones tras presidenciales

Luis De Jesús | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El constituyentista Julio Chávez aseguró este martes que “pareciera” que la oposición venezolana espera el “visto bueno” del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en las elecciones presidenciales, establecidas por la Asamblea Nacional Constituyente dentro del primer cuatrimestre del 2018.

Lea también: Voluntad Popular: “No convalidaremos un mal acuerdo que nos lleve a elección fraudulenta”

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, dijo que a la Mesa de la Unidad Democrática le interesa que el candidato presidencial sea reconocido por la comunidad internacional y no por el pueblo venezolano”. Asimismo, afirmó que el madurismo se encuentra “preparado” ante el posible escenario en el que la oposición no participe en los comicios. “No les interesa la vía democrática y confrontar la fuerza del chavismo”, dijo el constituyentista.

“Hicieron cualquier barbaridad; si no van a elecciones porque no los autorizan, lo lamentamos por ese pueblo opositor que carece de una oposición que los dirija”, manifestó. Chávez negó que el gobierno de Nicolás Maduro haya iniciado una arremetida en contra de los dirigente opositores, con el objetivo de sacarlos del juego para los comicios mediante inhabilitaciones y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. A su juicio, ha sido “el propio pueblo venezolano que ha moldeado a esa oposición”.

En este contexto, el constituyentista dijo estar convencido de que las sanciones aplicadas a funcionarios del Gobierno nacional “arreciarán ante la inminente derrota de la oposición por vía de elecciones”.


Comentarios

comentarios