article-thumb
   

Julio Chávez: Sentencia del TSJ propiciará la respuesta que quiere ver la gente

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado Julio Chávez (PSUV/Lara) aseguró este viernes que con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica, propiciará “la respuesta que quiere ver la gente”.

A juicio del parlamentario, el máximo tribunal del país otorgó facultades al Gobierno Nacional para actuar conforme a la emergencia y supervisar detenidamente la entrega de divisas a empresas privadas para “tomar correctivos”.

A juicio del parlamentario debe tomarse en cuenta la “embestida” que impulsa Colombia para sustraer productos y combustible venezolano. “En Colombia se creó una infraestructura que se encargan de comercializar los productos de Venezuela“, dijo.

Asimismo, consideró que “es mentira” que no se ha entregado divisas preferenciales al sector privado y mencionó a Empresas Polar al asegurar que “sus proveedores son ellos mismos, que se encargan de traer materia prima”.

“La entrega de divisas al sector privado se incrementó en 442% según cifras de Cadivi, Cencoex”, pero comentó que mientras ha crecido la economía, se profundizó la escasez.

Comentarios

comentarios