Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Julio fue el mes más caluroso desde 1880, según la NASA

Las altas temperaturas de la superficie del mar contribuyeron al calor récord de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: NASA.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguró que el pasado mes de julio fue el mes más caluroso registrado desde 1880, e informa que es probable que las altas temperaturas se deban a la actividad humana.

Lea también: Producción petrolera de Venezuela creció 10,65 % en 2023, según fuentes primarias OPEP

Según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la institución, julio registró 0,43 grados Fahrenheit (F) (0,24 grados Celsius (C)) más cálido que cualquier otro mes de julio, según los datos que poseen. Las altas temperaturas de la superficie del mar contribuyeron al calor récord de julio.

“Este julio no solo fue más cálido que cualquier julio anterior, fue el mes más cálido en nuestro registro, que se remonta a 1880”, dijo el director de GISS, Gavin Schmidt, quien también especificó que el calentamiento no es normal y se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Los datos de la NASA confirman lo que literalmente sintieron miles de millones de personas en todo el mundo: las temperaturas de julio de 2023 lo convirtieron en el mes más caluroso registrado”, señalan en un informe publicado en su cuenta en X. Exponen que el mundo está experimentando los efectos de la “crisis climática”, lo que demuestra la urgencia de liderazgos climáticos.

Las zonas del mundo más calientes fueron América del Sur, África del Norte, América del Norte y la península antártica, lugares en donde la temperatura aumentó alrededor de cuatro grados Celsius.

Advertisement

“El calor extremo de este verano puso a decenas de millones de personas bajo advertencias de calor y se vinculó con cientos de enfermedades y muertes relacionadas con el calor”, manifestaron. Según Katherine Calvin, científica en jefe y asesora principal sobre el clima para la NASA, se espera que los impactos por el calentamiento mundial aumenten con el pasar del tiempo.

“Nuestra agencia observa el cambio climático, sus impactos y sus impulsores, como los gases de efecto invernadero, y estamos comprometidos a brindar esta información para ayudar a las personas a planificar para el futuro”. La Nasa reúne los registros de temperaturas gracias a decenas de miles de estaciones metrológicas en todo el mundo, así como también con el apoyo de barcos y boyas.





Tendencias