Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio León Heredia le echó la culpa a la oposición por el «Yaracuyazo»

El funcionario asegura que la situación en la ciudad de Nirgua está controlada

Caracas. El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia responsabilizó este domingo al líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó a Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) de organizar las protestas que se han escenificado en la entidad ante el colapso de los servicios públicos.

Lea también: «El chavismo gobernante responde al «Yaracuyazo» con la promesa de seguir en el poder»

«Estas son las manifestaciones convocadas por Voluntad Popular, Primero Justicia y el nefasto Juan Guaidó haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia. No permitiremos que le quiten la paz al pueblo, daremos con los responsables de estos actos vandálicos. En este momento totalmente restablecido el orden público en Nirgua», publicó en la red social Instagram.

El sábado se registraron protestas por quinto día consecutivo en el estado Yaracuy, luego de que en Yaritagua y Chivacoa la gente saliera a las calles para denunciar las fallas generalizadas en los servicios públicos.

Los manifestantes han sido reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones. Nicolás Maduro no se ha referido a las protestas, en tanto que el líder opositor, Juan Guaidó hizo en su cuenta Twitter un llamado a multiplicar las manifestaciones de descontento conservando las medidas de bioseguridad.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica y social desde hace siete años, con contracción acumulada de 75% del Producto Interno Bruto y tres años de hiperinflación.

Artículos relacionados

Destacados

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas