Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Julio Mayora: "El regalo de esta medalla es para el presidente Hugo Chávez"

El deportista, oriundo del estado Vargas, ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

AFP

Caracas.- El pesista venezolano Julio Mayora fue contactado por Nicolás Maduro tras ganar la medalla de plata en la disciplina de Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: OPS: Venezuela recibirá las vacunas del mecanismo Covax en los próximos meses

En la conversación telefónica, Maduro felicitó a Mayora por obtener la primera medalla de Venezuela en el evento multideportivo internacional, asegurando que le dio un "tremendo regalo al país".

"¡Tremendo esfuerzo Julio! Tu sueño es nuestro, nos ha dado mucha felicidad. Aquí te esperamos para darte un abrazo más fuerte de lo que pueda haber en la vida", dijo.

El deportista expresó su emoción dándole gracias a Dios y al equipo del mandatario socialista que hizo "su sueño posible".

"Siempre he guerreado dejando la bandera en los más alto del podio. Me siento muy contento de llevar este regalo a Venezuela, darle alegría y motivación a esos jóvenes que comparten mi sueño. Le deseo un feliz cumpleaños a Hugo Chávez, el regalo de esta medalla es para el presidente", afirmó.

La llamada fue publicada en la red social Twitter por el ministro de deporte, Melvin Maldonado, quien alentó al joven de 25 años de edad a referirse al cumpleaños de Chávez.

Mayora ganó la medalla de plata en la competencia de Halterofilia tras levantar en tres intentos 150 kg, 154 y 156 kg frente al chino Shi Zhiyong, que lo superó por ocho kilogramos.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias