article-thumb
   

Julio Montoya atribuye crisis eléctrica a corrupción con caso Andorra

Admin

Jose Á. Palacios. Después de haber dicho que se garantizaba el servicio eléctrico en el país, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se contradijo, anunciando que, de nuevo, habrá racionamiento eléctrico en el país, justificado en la ola de calor presente en el territorio nacional, y al nivel de consumo que éste implica, pero, ¿son estás las razones?, el diputado Julio Montoya lo desmintió y culpó a “los malandros del Ministerio de Energía”.

Al llegar a España, donde denunciaba supuesta corrupción de los altos funcionarios del Gobierno con la Banca Privada de Andorra (BPA), el parlamentario, militante de Primero Justicia, aseguró: “El sector eléctrico se ha convertido en uno de los nidos de corrupción por el cobro de grandes comisiones de parte de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno que se han enriquecido y lavado el dinero en la banca de Andorra y de Madrid”.

La acusación será presentada ante la Asamblea Nacional y en el Ministerio Público “con pruebas, hallazgos, nombres e informes”, pues para Montoya, haciendo referencia al tema eléctrico, el problema radica en que funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Energía Eléctrica negociaron con empresas españolas para beneficiarse, ”y hoy tenemos todas esas obras inconclusas, mientras ellos están millonarios”.

Acusaciones 

“Encontramos que la empresa española Duro Felguera pagó comisiones para construir la planta termoeléctrica India Urquía que tiene ya cuatro años de retraso y hoy los Valles del Tuy siguen padeciendo los apagones. Curiosamente esta misma empresa fue la que le pagó 50 millones de euros (…)  por una asesoría verbal. Así como ésta hay más empresas españolas que pagaron altas comisiones”, reveló Montoya.

Fiscalía y Cancillería se contradicen

Durante su permanencia en Madrid, Montoya dijo que pudo “corroborar” que hay “una fuerte contradicción” entre la Fiscalía y la Cancillería  con relación a los venezolanos que “utilizaron pasaporte diplomático para enviar euros por vía de valija diplomática para el BPA”.

Comentarios

comentarios