article-thumb
   

Montoya pedirá al Parlamento investigar financiamiento ilegal del Gobierno a Podemos

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado Julio Montoya (Primero Justicia/Apure) solicitará a la Asamblea Nacional un derecho de palabra para pedir que se abra una investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido español Podemos, a través de las contrataciones del Gobierno con el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

El parlamentario aseguró que presentará “las facturas y pruebas que muestran la vinculación de la Fundación de Estudios Políticos y Sociales, que dirigían los que hoy son de Podemos, por más de tres millones de euros”.

Aseguró que espera que con esas pruebas se abra una investigación sobre el asunto en una comisión parlamentaria, estimó que su intervención sobre el tema podría realizarse en unas dos o tres semanas. Asimismo, solicitó un derecho de palabra para pedir que se abra una investigación sobre supuestos delitos de legitimación de capitales de varios funcionarios a través del Banco de Andorra y el Banco de Madrid.

Afirmó que ha recopilado “más de 300 elementos de prueba” de ambos casos. “También tenemos elementos de prueba con empresas españolas como Duro Felguera, que tenía la responsabilidad de construir plantas termoeléctricas en Venezuela y no fueron construidas y que pagó grandes comisiones a varios funcionarios”, aseveró.

Comentarios

comentarios