article-thumb
   

Julio Montoya: Persiguen a mi familia porque pedí investigar en la AN al “Cartel de los Soles”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya (Primero Justicia/Apure), denunció que su familia ha sido objeto de persecución desde que propuso en la plenaria del Parlamento el inicio de una investigación por la detención de los sobrinos de su homóloga Cilia Flores (PSUV/Cojedes) y sus vínculos con el “Cartel de los Soles”.

“Dos horas después de ejercer mi derecho de palabra en el Hemiciclo de la AN el pasado miércoles, empezó la persecución física y judicial en contra de mi grupo familiar. Hoy denunciamos eso, pero además anunciamos que estamos firmes en la solicitud de investigar estos casos”, expresó.

El parlamentario explicó que a la persecución física se suma la persecución judicial contra su esposa, quien aseguró ha pasado los últimos tres años en delicado estado de salud, y que pese a contar con una medida de protección, “el juez Alejandro Montiel, por una orden que recibió del Tribunal Supremo de Justicia, la revocó, violentando la ley”.

“No nos explicamos cómo es que hay jóvenes encontrados con droga en el exterior que tienen pasaportes diplomáticos y cómo hay narcotraficantes con pasaportes diplomáticas abriendo cuentas bancarias en Andorra”, agregó.

Asimismo, consideró que la mejor manera de ayudar a la Fuerza Armada Nacional es eliminando los vicios internos. “Debemos buscar la verdad sobre el Cartel de los Soles, y esto inicia con una discusión seria en el Parlamento”, concluyó.

Comentarios

comentarios