article-thumb
   

Julio Ygarza: “TSJ se prestó para cometer un acto ilegal, al actuar como juez y parte”

Christhian Colina

El Cooperante.- “La Sala Electoral se prestó para cometer un acto ilegal, al actuar como juez y parte. Fue un acto bochornoso”, aseguró este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Harón Ygarza (Movimiento Progresista/Amazonas), al acudir al Tribunal Supremo de Justicia para otorgarle un poder a los abogados que impugnarán sentencia de la Sala Electoral.

El parlamentario aseguró que se juramentó junto a otros dos legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática, por haber sido electos a través del voto. “Nos juramentamos como diputados atendiendo la soberanía del pueblo que se ejerce a través del voto”, dijo.

Asimismo, se comprometió a trabajar desde la Asamblea Nacional para restitutir la autonomía de todas las instituciones y toda la estructura del Estado. Por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y al máximo tribunal del país para que atiendan las necesidades pueblo y no  lo que “dice el Gobierno o el PSUV”.

Por último, consideró que el pueblo del Amazonas está representando por sus honorables diputados que serán en el Parlamento “una voz” de todos los que allí conviven

Comentarios

comentarios