article-thumb
   

“Julito” Vélez, la vía más expedita para involucrar a Uribe en crimen de Serra

Admin

El Cooperante.- Julio César Vélez González, fue el nombre que señaló la noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como presunto responsable intelectual del asesinato de Robert Serra. “Julito Vélez”, parece haber sido la vía más expedita para involucrar al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, en el asesinato del diputado Robert Serra, perpetrado el pasado 1º de octubre de 2014.

Vélez González, considerado la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en la frontera con Venezuela (Norte de Santander), se encuentra prófugo de la justicia y con circular de Interpol desde septiembre de 2012. 

Todo parece indicar que se trata de un personaje con prontuario, Concejal de Cúcuta, abanderado del Partido Social de la Unidad Nacional (tolda que apoyó la candidatura de Uribe),  fue acusado por el Ministerio Público de Colombia por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa María Clara Avendaño (21) en octubre de 2010.

El también vinculado a Jaime Granado, abogado del otrora jefe de Estado Neogranadino, ha sido relacionado con las empresas cambiarias “Meka Cambio”, las cuales han sido utilizadas para el lavado de dinero fronterizo.

Según las acusaciones hechas por Maduro, Vélez González es aliado de Uribe para la política y para acciones delincuenciales paramilitares, así como para atacar a la moneda venezolana.

Comentarios

comentarios