Junta Administradora ad hoc del BCV presentó gestión ante la Asamblea Nacional | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Junta Administradora ad hoc del BCV presentó gestión ante la Asamblea Nacional

La junta resaltó la decisión de una corte en Inglaterra al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado

Caracas. La Administración de Juan Guaidó reveló este jueves información sobre la gestión de los activos del país en el exterior ante la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: «Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE y aspira una bancada en la AN»

“La creación de la junta ad hoc del BCV con el objeto de ejercer su representación legal se crea a partir del 13 de agosto de 2019. La rendición de cuentas debe ser, como lo dicta la Constitución, ante la Asamblea Nacional. Queremos resumir nuestra actuación fundamental en la identificación, protección, control y recuperación de activos”, comentó el presidente de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Villasmil.

Afirmó que han estado siendo asistidos por bufetes de abogados con quienes han identificado los activos en el extranjero. Agregó que sus esfuerzos se dirigieron primero al Banco de la reserva de Nueva York que tiene un monto de 4.6 millones de dólares.

“Luego estaba Citibank con un monto de 342 millones de dólares, que estaban temerosos de reconocernos, pero luego de un gran proceso, logramos que nos reconocieran. Otra actuación fue responder a la solicitud de crédito del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde decidimos otorgarle el crédito a la República de hasta 80 millones de dólares, basados en la Ley del fondo de liberación de Venezuela» añadió.

Cerró diciendo que la «situación económica en Venezuela es devastadora» y que es el país con la mayor inflación del mundo ya que la caída del PIB no tiene precedentes en la historia latinoamericana.

Artículos relacionados

Destacados

El pasado sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre castrenses y disidentes de la FARC que dejó por lo menos 19 muertos

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo