Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El consejo asesor de Facebook mantiene el veto a Trump

El exmandatario lanzó su propia plataforma digital tras ser vetado de Twitter, Instagram y Facebook

Caracas.- El consejo asesor de Facebook decidió este miércoles mantener suspendida la cuenta en la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: El actor y director de Hollywood Steven Seagal se reunió con Maduro en Miraflores

La junta de supervisión de Facebook le dio a la compañía seis meses para determinar una "respuesta proporcionada" sobre el futuro de Trump en la red social.

Facebook bloqueó indefinidamente el acceso al exmandatario por preocupaciones de más disturbios violentos luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por partidarios del expresidente.

En el momento de la suspensión, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en una publicación que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes". Posteriormente, la compañía remitió el caso a su junta recientemente establecida, que incluye académicos, abogados y activistas de derechos, para decidir si mantener la prohibición o restaurar a Trump.

El veredicto fue importante para la junta, que dictamina sobre una pequeña porción de decisiones de contenido desafiantes y que Facebook creó como un organismo independiente como respuesta a las críticas sobre cómo maneja el material problemático.

Asimismo, la empresa ha pedido a la junta que brinde recomendaciones sobre cómo debe manejar las cuentas de los líderes políticos.

Las plataformas tecnológicas se han enfrentado en los últimos años a cómo vigilar a los líderes y políticos mundiales que violan sus directrices. Facebook ha sido criticado tanto por aquellos que creen que debería abandonar su enfoque de no intervención en el discurso político como por aquellos que vieron la prohibición de Trump como un acto de censura preocupante.

Si la junta anulaba la prohibición de la cuenta de Trump, le devolvería al expresidente un megáfono de redes sociales que le faltaba desde que fue excluido en enero de plataformas como Twitter, que le prohibió permanentemente publicar mensajes para sus más de 88 millones de seguidores. Facebook tendrá siete días para actuar sobre la decisión de la junta.

Trump, que ha estado enviando breves comunicados de prensa por correo electrónico, continuó promoviendo la desinformación electoral en uno el lunes, diciendo que "las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020 serán, a partir de este día, conocidas como 'La gran mentira'"

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El martes, lanzó una nueva plataforma digital para compartir mensajes que los lectores pueden volver a publicar en sus cuentas de Facebook o Twitter.

Facebook ha dicho que Trump, que tiene 35 millones de seguidores en la red social, estaría sujeto a las mismas políticas que los usuarios comunes después del final de su presidencia. Esto significa que si Trump regresara a la plataforma, sus publicaciones ahora serían elegibles para la verificación de datos. Tras una ampliación del alcance de la junta en abril, los usuarios de Facebook también podrían apelar las publicaciones del ex presidente ante la junta, refirió Reuters.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población