article-thumb
   

Directiva de RCTV: La sentencia marca el inicio del reencuentro y la reconstrucción del país

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Esta sentencia, dictada por un Tribunal imparcial e independiente, no tiene apelación y es definitivamente firme, imparte justicia y debe ser acatada conforme lo establecen los Tratados Internacionales.Esta sentencia es un éxito de todos en RCTV y de cada ciudadano decente y honesto, independientemente de sus convicciones políticas”, aseguró a través de un comunicado la Junta Directiva de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Aseguran que con la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), se estableció una jurisprudencia en materia de protección de la libertad de expresión y de la democracia. “Siempre sostuvimos que el cierre de RCTV violaba no sólo los derechos de quienes aquí trabajamos sino también el derecho de los venezolanos a recibir una información plural“, agregan.

Destacan que el Estado venezolano y los representantes del Gobierno nacional litigaron ‎en el caso desde su inicio y hasta su culminación y se habían comprometido a respetar la decisión que se dictase, argumento sustentado en las obligaciones contraídas por el Ejecutivo ante las instancias internacionales.

“El acatamiento de la sentencia y el retorno de RCTV a los hogares de todos los venezolanos marcarán el principio del reencuentro, la reconciliación y la reconstrucción del país que la inmensa ‎mayoría merece, reclama y exige (…) Queremos dedicar esta decisión trascendental e histórica a Venezuela, un país hermoso, un país lleno de futuro, un país que nos inspira a vivir siempre de una manera responsable, digna y libre”, concluyen.

Comentarios

comentarios