article-thumb
   

Junta administrativa Ad-Hoc de Pdvsa tomará acciones legales para invalidar Bonos 2020

Reinaldo Villanueva | 28 octubre, 2019

Caracas.-La junta administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ad-Hoc informó este lunes que tomará acciones legales contra los titulares que emitieron bonos de manera “inconstitucional” al régimen de Nicolás Maduro en nombre de la estatal de crudo.

Le puede interesar: Hasta en Cuba comenzaron a recibir dólares en los comercios

Por medio de un comunicado, Pdvsa Ad-Hoc recordó que la deuda, la cual vence en el 2020, es inconstitucional, ya que fue otorgada directamente al oficialismo sin ser aprobada por la Asamblea Nacional (AN).





En este sentido, indicaron que se ejercerán medidas legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los prestamos 2020.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.), emitió una nueva licencia para proteger la corporación de petróleo Citgo, hasta el 22 de enero de 2020, según reza el documento.

De acuerdo a la licencia las transacciones relacionadas a venta o transferencia de acciones de Citgo en relación al bono Pdvsa 2020, quedan prohibidas de acuerdo a la Orden Ejecutiva número 13857 del 25 de enero de 2019, asegurando que en la medida que se alcancen acuerdos de reestructuración o refinanciamiento del bono Pdvsa 2020 se pueden aplicar licencias adicionales.





Atención lea el el comunicado de forma integra:

La Junta Administrativa ad hoc de PDVSA ha entablado negociaciones con los titulares de Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 (los Bonos 2020) para intentar encontrar una solución razonable a las obligaciones restantes. Estas negociaciones de buena fe continuaron hasta el 24 de octubre, incluida una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse ternporalmente de ejercer cualquier remedio para que las partes puedan continuar discutiendo una posible resolución consensuada.

El 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su resolución de 2016 de que la entrada y emisión de los Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 y los acuerdos reladonados violaron la Constitución de Venezuela porque esas transacciones requerían la aprobación previa del Asamblea Nacional. A pesar de todos los esfuerzos reabizados a la fecha, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por ello, y en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020.

Comentarios

comentarios