Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jurado declara culpable de todos los cargos al expolicía que asesinó a George Floyd

Chauvin enfrentaba tres cargos por la muerte del afrodescendiente: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que supone hasta 10 años de privación de libertad

Caracas.- El expolicía Derek Chauvin fue declarado este martes culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado por la muerte del afrodescendiente George Floyd.

Lea también: Duque se reúne con Lasso para hablar de "migración y multilateralismo"

Luego de que el jurado discutiera el caso durante 10 horas, y el juez declarara al exagente culpable, este tendrá que decidir en los próximos días la condena de Chauvin, quien podría pasar más de 20 años en prisión.

El juicio tuvo una duración de tres semanas en las que declararon 45 personas: 38 de la acusación y siete de la defensa.

Chauvin se enfrentaba a tres cargos: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que supone hasta 10 años de privación de libertad, reseñó CNN.

Decenas de manifestantes se concentraron a las puertas del tribunal para celebrar la condena del expolicía.

En contexto

Derek Chauvin, presionó con su rodilla el cuello de Floyd, dejando caer todo su peso durante ocho minutos, lo que provocó su muerte.

Empleados de una tienda llamaron a la policía porque Floyd supuestamente había pagado un producto con un billete de 20 dólares falsos.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve al afrodescendiente en el asfalto sin mostrar ningún comportamiento violento hacia los agentes.

El hecho generó una oleada de indignación y protestas en EE . UU. y muchos países del mundo, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afrodescendientes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Sucesos

Los restos del joven fueron hallados en un pozo de 29 metros de profundidad, ubicado en el caserío Los Pozos, fundo La Fortaleza de...

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios