Connect with us

Internacionales

Jurado del juicio penal contra Trump no llega a un veredicto en primer día de deliberación

Los miembros del jurado analizaron la llamada telefónica entre Trump y el entonces director de National Enquirer, David Pecker, sobre la relación con la modelo Playboy, Karen McDougal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ABC.- El jurado encargado del juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llegó a un veredicto sobre la culpabilidad o no del empresario en la supuesta falsificación de registros comerciales y el pago de un soborno para que la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, no revelara su relación durante la campaña presidencial de 2016. 

Lea también: Adultos mayores exigieron mejoras en las pensiones durante protesta en Caracas

De acuerdo a ABC, tras más de cuatro horas deliberando, el jurado le solicitó al juez Juan Merchan revisar los testimonios del exeditor del National Enquirer, David Pecker, sobre la conversación telefónica con Donald Trump; de David Pecker sobre los derechos de la modelo de Playboy, Karen McDougal, y sobre la reunión en la Torre Trump de 2016; y, por último, de Michael Cohen.

Los miembros del jurado analizaron la llamada telefónica entre Trump y el entonces director de National Enquirer, Pecker, que involucra una supuesta discusión entre el empresario y MacDougal, quien alegó haber tenido una aventura de un año con Trump. Además, solicitaron volver a escuchar las instrucciones del juez, por lo que se tomó la decisión de abordar ambas peticiones el 30 de mayo. 

Antes de retirarse, Merchan enfatizó que el jurado no puede buscar más información relacionada con el juicio (proceso obligatorio) debido a que el caso "se encuentra en un punto crítico del proceso". Esta es la primera vez en la historia de la nación norteamericana que un expresidente es juzgado por cargos penales. 

Caso de New York contra Trump

En este juicio, que inició hace seis semanas, el juez Merchán decidió que "se puede informar al jurado sobre la aventura de Trump con la modelo de Playboy, Karen Mcdougal", luego de que el fiscal Steinglass argumentara que los detalles el asunto con McDougal era importante para "mostrar el estado mental y el comportamiento de Trump cuando pudieran surgir acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra".

Advertisement

"Trump tiene otros tres casos penales pendientes y en este juicio  enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con su reembolso al abogado Michael Cohen por el pago de su silencio a Stormy Daniels. Es posible que el tribunal tenga que examinar cientos de posibles jurados para encontrar una docena, además de suplentes, que confíen en poder hacerlo, dejen de lado cualquier sentimiento que tengan sobre Trump y decidan el caso únicamente sobre la base de los hechos y la ley", reporta el diario The Washington Post.

En las primeras semanas, el juez rechazó el intento de Trump de realizar cambios en el cuestionario del jurado, el cual sus abogados consideran injusto para el acusado.

Testimonio de Daniels

En audiencia del 6 de mayo, Daniels narró que aceptó la invitación de Trump a su habitación de hotel Lake Tahoe porque la vio como una "oportunidad de negocios", pero aseguró que, al llegar a la suite, Trump le abrió la puerta de la habitación con una pijama de seda. De acuerdo a Daniels, Trump continuó llamándola varias veces a la semana luego del primer encuentro sexual.

La relación amorosa entre el expresidente y la actriz porno se llevó a cabo cuando Melania Trump, quien no ha participado en ninguna de las audiencias por este caso, investigado en New York, estaba embarazada en 2006.



Advertisement

Tendencias