Juramentado: Henri Falcón es parte del buró político del Consejo de Economía Productiva

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro juramentó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como parte del buró político del Consejo Nacional para una Economía Productiva, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

La instancia gubernamental estará integrada por 45 personas y tendrán el objetivo de “enfrentar la crisis que vive el modelo rentista y generar respuestas comunes que desarrollen las fuerzas productivas”.

El primer mandatario nacional anunció que la primera reunión de trabajo se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el Palacio de Miraflores. Asimismo, destacó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, será el coordinador, que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, será el secretario ejecutivo, y que el viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Zerpa, llevará la agenda de trabajo.

El resto de los integrantes del buró político son el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el gobernador de Aragua, Tareck El Assaimi; el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz y el alcalde del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, Guillermo Martínez. En representación de los empresarios estarán Alberto Vollmer (Presidente de Ron Santa Teresa), el inversionista Carlos Dorado y Passam Yusef (Presidente de Síragon).

Mientras que la instancia económica estará integrada por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; los economistas Juan Arias y Rodrigo Cabezas; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri; y el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Por último, anunció que el Consejo Nacional para una Economía Productiva trabajará en una “estrategia de nueve motores”, que son hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

Comentarios

comentarios