article-thumb
   

Juramentan diputados del Parlatino: Decisión de Diosdado da mayoría opositora

Christhian Colina

Génesis Carrero.- La mañana de este miércoles en un acto a cargo del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, se juramentaron los 12 parlamentarios y sus suplentes que conformarán el Parlamento Latinoamericano Capitulo Venezuela (Parlatino).

La instancia será presidida por Ángel Medina (Acción Democrática/Nueva Esparta) y estará integrada por Julio Montoya (Primero Justicia/Apure), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática/Miranda), Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara), Marianella Fernández (UNT/Zulia), Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), Guillermo Palacios (UNT/Lara), Manuel Teixeira (Movimiento Progresista/Miranda), Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), Óscar Figueras (PCV/Guárico), Darío Vivas (PSUV/Vargas) y Aloha Núñez (PSUV/Zulia).

Durante su discurso, el nuevo presidente del bloque, Ángel Medina, puntualizó el interés del grupo de trabajar mancomunadamente para la integración de la región y para trabajar por encontrar soluciones para la crisis que atraviesa Venezuela. “Así como saldremos a que nos conozcan y como enfrentamos la crisis, trabajaremos para que la región vea a Venezuela (…) Vamos al encuentro para construir una patria que genere progreso (…) Sin barreras y prejuicios trabajaremos por la integración”, dijo Medina.

No hay elecciones de parlamentarios latinoamericanos y ustedes vean donde meten sus dinosaurios. Siguiente punto de la agenda”, afirmó el 15 de abril de 2015 el entonces presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, al eliminar con la mayoría simple del oficialismo la elección universal y directa de los diputados al Parlamento Latinoamericano.

Comentarios

comentarios