Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Juramentaron a la nueva directiva de la FVF encabezada por Jorge Giménez y Pedro Infante

Giménez presidirá el ente rector del fútbol nacional por los próximos cuatro años

Foto: @FVF_Oficial

Caracas. En la noche del lunes fue juramentada la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), liderada por el presidente Jorge Giménez, y el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.

Lea también: "Javier Rivera: "La Vinotinto no está preparada para estar en el Mundial""

En el acto que se efectuó en el Salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco, en Caracas, el mandatario saliente Laureano González entregó las credenciales a las personas electas en los comicios celebrados el pasado 28 de mayo.

Giménez fue elegido, luego de que la plancha Fútbol Unido obtuvo 57 votos, contra los 34 que sumó la planta Evolución Vinotinto, cuyo candidato era el actual presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva.

Giménez llega acompañado con varios conocidos en la junta directiva, como el exministro del Deporte de Nicolás Maduro y actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien asumirá el cargo de primer vicepresidente.

González fue presidente de la FVF entre los años 2016 y 2020, luego de la salida de Rafael Esquivel, quien fue arrestado el 25 de mayo de 2015 en Suiza por presunta trama de corrupción.

No obstante, González renunció a principios de 2020 y la jefatura de la FVF recayó en manos de Jesús Berardinelli, quien falleció por insuficiencia respiratoria el 5 de agosto, poco después de que se ordenara su arresto preventivo, en medio de una investigación por corrupción ejecutada por las autoridades en Venezuela.

¿Qué esperar de Jorge Giménez?

El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es propietario del Deportivo Lara desde 2016, y tiene entre sus propuestas la recuperación del fútbol menor, el reimpulso del fútbol femenino, el aporte al equipo mundialista de futsal y la creación de una Universidad del Fútbol en Venezuela.

En una entrevista concedida a Gianfranco Ruggiero para El Cooperante, el periodista especializado en fútbol, Javier Rivera dijo que "más allá del nombre de Jorge Giménez, uno espera que ese trabajo que se intentó hacer por parte de las dos planchas que se enfrentaron en el ámbito de cada asociación, en cada región, vaya hacia algún lugar".

Rivera explicó que "hay muchas cosas por hacer que se han dejado de hacer por diferencias políticas internas y por una falta de estructura en cuanto a los clubes regionales y formativos de cada región".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Uno espera que eso mejore, porque lo que más se observa a nivel profesional es que hay mucho por hacer, pero también en el fútbol formativo y el resto de las categorías hay mucho que hacer, entonces uno espera que esta dirigencia se aboque a eso, porque vienen con otro tipo de formación, son más jóvenes y en muchos casos vienen del fútbol profesional venezolano".

Giménez, de 33 años de edad, estudió administración de empresas en Georgetown University, en Estados Unidos, y aparte de Infante, estará rodeado del segundo vicepresidente, José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), y el tercer vicepresidente Akram Almatni, presidente de la Liga FutVe, quien ha está vinculado con el Zamora FC.



Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública