article-thumb
   

Justicia alemana decidió extraditar a Puigdemont por malversación, pero no por rebelión

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein decidió este jueves extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

Lea también: La CIDH confirmó 264 muertos en Nicaragua por la represión y el Gobierno lo niega

El tribunal indicó asimismo que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no apunta fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, un proceso que deberá ejecutar la fiscalía.





Además, decidió que Puigdemont no entre en prisión preventiva, desoyendo la petición de la fiscalía, ya que “siempre” ha cumplido con las obligaciones derivadas de su estado actual de libertad bajo fianza, reseñó ABC.

La Fiscalía informó que no puede recurrir la decisión de la Audiencia Territorial, si bien en su último escrito había solicitado la extradición del líder soberanista por rebelión y malversación de fondos.


La Fiscalía reconoció que la Audiencia no ha seguido sus argumentos y “pronto” informará sobre cómo llevará a cabo la extradición, ya que es el órgano competente para la ejecución de este proceso judicial.

El tribunal indicó en un comunicado que considera “no admisible” extraditar al líder soberanista por rebelión, como había solicitado el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo español, reiterando los argumentos que ya había expuesto previamente, en los que apuntaba que no se produjo el grado de violencia “suficiente”

Tampoco admite el delito de perturbación del orden público, que planteó también la Justicia española en el caso de que no se admitiese finalmente el delito de rebelión.

Comentarios

comentarios