Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia de Bolivia dejó sin efecto la imputación contra Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo

Según la ponencia del juez de la causa contra Evo Morales su derecho a la defensa fue vulnerado

Caracas-. El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en La Paz, Jorge Quino informó este lunes que dejó sin efecto la imputación y orden de aprehensión que tenía el exmandatario Evo Morales por la presunta comisión de sedición y terrorismo.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

Quino dijo en una entrevista a Unitel Bolivia que dejó sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales.

Morales tenía que asistir a una audiencia de presentación este 27 de octubre, pero su defensa alegó que no ha recibido ninguna citación ni notificación. «Al señor expresidente se le citó mediante edictos, pero ya todo el país conocía que estaba viviendo en Argentina».

«Ese es un error que cometieron los fiscales que conocían el caso», por lo que el tribunal «ha dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión», puntualizó.

El fallo a favor de Morales ocurre a una semana del triunfo de Luis Arce por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente, en las elecciones presidenciales.

La denuncia que tenía Morales en su contra fue presentada por el ministro del Interior, Arturo Murillo, un día después de la renuncia que firmó el exmandatario luego de las elecciones presidenciales de 2019 en las cuales presuntamente ocurrió un fraude que favoreció al MAS.

Desde entonces la Policía Internacional (Interpol) tiene una alerta para proceder con la detención de Morales, sin embargo, el organismo la rechazó al considerar que los delitos que habría cometido tienen un efecto político.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

En el material audiovisual se observan a bomberos y personal de distintos departamentos bailando con equipos de bioseguridad

Destacados

Maradona tuvo buenas relaciones con el mandatario y en reiteradas oportunidades aseguró ser "un soldado" venezolano

Deportes

Un paro cardiorrespiratorio causó la muerte de Maradona, quien se recuperaba de una intervención quirúrgica por hematoma subdural

Destacados

El presidente de Ron Santa Teresa considera que las soluciones tienen que ser sostenibles en el largo plazo