Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia de Cabo Verde concede prisión domiciliaria a Álex Saab

Saab es acusado de haber lavado aproximadamente 350 millones de dólares con complicidad de la Administración de Maduro

Foto: AP

Caracas. El empresario colombiano Álex Saab fue trasladado el lunes de la Cárcel Regional de Sal (Cabo Verde), en la que estaba detenido desde el 12 de junio de 2020, a una vivienda privada en la localidad turística de Santa María del país africano.

Lea también: «Giuseppe Conte dimite como primer ministro de Italia»

«Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación y un fuerte dispositivo de seguridad», informaron esta tarde fuentes locales, según refirió el medio de comunicación colombiano El Tiempo.

Saab permanecerá en arresto domiciliario, bajo fuerte vigilancia, a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional que delimitó un perímetro de seguridad, para evitar alguna posible fuga del acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La defensa del funcionario del Gobierno de Maduro dijo que pese a que el 21 de enero el Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal, por lo que «prolonga la tortura psicológica del embajador Saab».

La Corte Suprema de Cabo Verde está próxima a decidir si extradita o no a Saab, a quien Estados Unidos considera una figura clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y a acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.





Artículos relacionados