Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Justicia de Cabo Verde decidirá en los próximos días el desenlace del caso de Álex Saab

La Corte Constitucional deberá dictar sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucional del proceso, que ha demorado más de 400 días, para ser procesado por los tribunales de Cabo Verde

Caracas.- La justicia de Cabo Verde podría decidir el próximo 13 de agosto el desenlace del caso del empresario colombiano Álex Saab, quien fue detenido por las autoridades caboverdianas en junio de 2020.

Lea también: El Koki y miembros de la banda delictiva estarían en Cúcuta, según la Policía de Colombia

Según información recopilada por Noticias Do Norte, la Corte Constitucional deberá dictar sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucional del proceso, que ha demorado más de 400 días, para ser procesado por los tribunales.

El Tribunal Constitucional remitió a la defensa de Álex Saab y al Ministerio Público, el pasado miércoles un memorando, el cual contiene “los asuntos que se proponen ser analizados por la instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio”. 

De acuerdo al medio local, uno de los abogados de Saab, estaba esperando el envío del Proyecto de Sentencia, pero el juez del Tribunal Constitucional prefirió entregar a las partes un memorando con los puntos que se tratarán en la audiencia. 

En este sentido, tal como establece la legislación caboverdiana, tras la recepción del memorando, las partes contarán con siete días hábiles para preparar sus alegatos, por lo que la audiencia debería tener lugar el próximo viernes. 

Luego de escuchar a la defensa del empresario y al Ministerio Público, los jueces del Tribunal Constitucional darán a conocer su decisión respecto al caso.

Además, en un lapso de tres a siete días, se tendrá que dar a conocer la decisión final por escrito con respecto al proceso de extradición, según el medio. 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"