Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia de Cabo Verde rechaza suspender el proceso de extradición de Álex Saab

La defensa de Saab también interpuso un recurso de apelación en abril, ante el Tribunal Constitucional, aún sin decisión definitiva

Foto: AP

Caracas. El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este miércoles por unanimidad el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, que tenía la intención de suspender el proceso de extradición a Estados Unidos.

Lea también: "EE. UU. impondrá sanciones contra los responsables de la "brutal represión" en Cuba"

La justicia de la nación africana explicó que el país no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH), y que "no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación".

"El Estado de Cabo Verde no puede acceder a la solicitud del recurrente para cumplir con la solicitud de la entidad en cuestión, a saber, suspender el proceso de fiscalización concreta de constitucionalidad", reza parte de la sentencia.

Los magistrados del Tribunal Constitucional decidieron rechazar la solicitud de la recurrente de dar cumplimiento a la adopción de medidas provisionales formulada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Estado de Cabo Verde.

Por tanto, considerando todos estos elementos, no le parece a la Corte que está justificado aceptar la suspensión del proceso de inspección dirigido al Tribunal.

En contexto

El pasado 9 de junio, el Comité de Derechos Humanos de la ONU solicitó a las autoridades de Cabo Verde suspender la extradición de Saab, en conformidad con el "artículo 94 del reglamento del Comité" y mientras el caso de Saab "sea examinado por el comité o hasta nuevo aviso".

El presunto testaferro de Nicolás Maduro fue detenido en junio de 2020 por Interpol durante una escala técnica en el aeropuerto Amilcar Cabral de Cabo Verde siguiendo una orden de arresto emitida por Estados Unidos cuando este regresaba de Irán.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...