Justicia de EE. UU. acusa a exdiputado del PSUV de narcoterrorismo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Justicia de EE. UU. acusa a exdiputado del PSUV de narcoterrorismo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con grupos terroristas.

Caracas.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó este miércoles al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por cargos de narcoterrismo y delitos con armas, alegando que el dirigente oficialista distribuyó cocaína en coordinación con organizaciones terroristas.

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha acusado este miércoles a Adel El Zabayar por, presuntamente, participar de manera directa en el tráfico de cocaína en complicidad con otros funcinarios de la Administración de Nicolás Maduro.

«El Zabayar fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas», se lee en la web del Departamento de Justicia.

Geoffrey S. Berman, fiscal designado para el caso asegura que el exdiputado conspiró para el traslado de cocaína a Estados Unidos.

«Adel El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas. El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EE. UU», explica.

Sobre la alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas, Berman apunta que El Zabayar fue intermediario entre las organizacines.

«El Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado«, dice.

Berman, además, señala a El Zabayar como integrante del Cartel de los Soles.

«El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Durante más de dos décadas, los miembros del cártel, incluidos El Zabayar y Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y corrompido las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del Ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas. de cocaína a los Estados Unidos. El Cartel buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también inundar a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga», reza el comunicado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La Administración de Donald Trump ha sancionado durante los últimos años a Nicolás Maduro y a sus funcionarios, particularmente tras rechazar el segundo mandato de Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado