Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia de EE. UU. condena a siete venezolanos por contrabando de cocaína

Cinco de los acusados ​​se declararon culpables

Caracas.- La jueza federal de distrito de Florida, Charlene Honeywell condenó el martes a siete ciudadanos venezolanos por contrabando de cocaína en Estados Unidos.

Lea también: Laser Airlines ofrecerá vuelos desde y hacia Maturín a partir del 30 de agosto

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Florida, los antisociales pretendían distribuir cocaína a bordo del carguero "Zumaque Tracer" de 256 pies, con jurisdicción estadounidense y bandera de Camerún, rumbo al noroeste de Gran Caimán.

"La embarcación exhibió señales consistentes al tráfico de drogas e inconsistentes con el propósito declarado del viaje. Los siete acusados ​​sabían que transportaban cocaína destinada a la distribución", dice el documento judicial.

Tras ser descubiertos, cinco de los acusados ​​se declararon culpables entre marzo y junio de 2020.

Los antisociales fueron identificados como Astrubal Quijada Marín, quien pagará una condena de nueve años de prisión, Henry José Márquez, ocho años; Rafael Antonio Querales Grafe, cinco años y 10 meses; Juan Carlos Díaz Morales, cinco años y 10 meses; Juan Carlos Acosta Hurtado, cinco años y 10 meses; José Rafael Colina, cinco años y 10 meses; y Edwin Ramón Marcano Morales, cinco años y cuatro meses.

En julio de 2019, el guardacostas de los EE. UU. Northland localizó el "Zumaque Tracer" e incautó 143 fardos que contenían aproximadamente 4 225 kilogramos de cocaína con un valor de unos 105 millones de dólares.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los medios estatales rusos acusan a la hermosa reportera Hadley Gamble de actuar "como un objeto sexual" para distraer al presidente Vladimir Putin, incluso...

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires