Justicia de EE. UU. pidió a Trump entregar sus declaraciones de impuestos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Justicia de EE. UU. pidió a Trump entregar sus declaraciones de impuestos

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Foto: Reuters

Caracas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el jueves que un fiscal de Nueva York puede obtener registros financieros del presidente Donald Trump.

Lea también: «Rusia exportará el primer fármaco contra la COVID-19 a América Latina»

«El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad», comentó el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, en declaraciones que reseñó Reuters.

No obstante, el fallo agrega que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, no podrá acceder a documentos similares.

Trump no ha querido presentar sus declaraciones de impuestos y otros documentos que podrían ofrecer detalles sobre su patrimonio y las actividades de su firma inmobiliaria familiar, Trump Organization. Los comités de la Cámara emitieron citaciones para obtener los historiales financieros del mandatario en Mazars LLP y dos bancos, Deutsche Bank y Capital One.

La investigación procedió luego de que el fiscal demócrata de Manhattan, Cyrus Vance por sus declaraciones de impuestos como parte de una investigación sobre los pagos de dinero a dos mujeres con quienes el presidente presuntamente tuvo matrimonio extramarital.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder opositor invitó a convertir los hecho contra el partido en "fuerza y lucha"

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó este lunes que la entidad «superó la crisis, pero no la pandemia» tras anunciarse las...

Nacionales

El dirigente se solidarizó con Henry Ramos Allup y la militancia de la tolda blanca

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos