Connect with us

Destacados

Justicia entrega sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello

Esta acción por parte de la jueza completa parte de la condena impuesta al medio, por los daños morales causados a Cabello en el 2015, luego de la publicación un artículo del diario español ABC que se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban al político por presuntos vínculos con el narcotráfico

Publicado

/

Caracas.- El diario El Nacional denunció este lunes que el Tribunal de primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, entregó la sede y el terreno sobre el que se encuentra construido el edificio al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, luego de que el número dos del chavismo demandara por supuestos daños morales.

Lea también: Más de 2000 venezolanos se han regresado de Trinidad y Tobago

Así lo ratificó la jueza Lisbeth Amoroso Hidrobo el pasado 27 de enero. Según denuncia el medio de comunicación, la decisión no fue notificada a los dueños del medio. Además se trató de un proceso que El Nacional calificó como "clandestino".

“Sin la presencia de ningún testigo, sino solo del abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto, le adjudicó (la jueza) directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón”, se lee en parte del comunicado publicado en su página web.

Esta acción por parte de la jueza completa parte de la condena impuesta al medio, por los daños morales causados a Cabello en el 2015, luego de la publicación un artículo del diario español ABC que se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban al político por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El periódico independiente aseguró que en el 2018 habían acordado una indemnización por 10.000 bolívares soberanos equivalente a 2.200 dólares al tipo de cambio actual. Dicha propuesta habría sido aceptada por Cabello. Sin embargo, tiempo después, esa resolución fue modificada, como consecuencia de un “infundado avocamiento” de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Advertisement

Tras la modificación del tribunal, la condena definitiva estimó la cifra en 237.000 petros, unos 13 millones de dólares.

“De esta forma se concreta el despojo o arrebato judicial que de su sede natural es víctima El Nacional, litigando en contra de Cabello, justo en el tribunal de la hermana del contralor general de la República, todo por defender la verdad”, concluyó el comunicado.





Tendencias