Connect with us

Destacados

Justicia española ordena entregar a "El Pollo" Carvajal a Estados Unidos

Carvajal es solicitado en Estados Unidos por colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada

Publicado

/

Caracas. La Audiencia Nacional de España ordenó este miércoles que Hugo "El Pollo" Carvajal sea entregado a Estados Unidos (EE. UU.), tras negarle una fianza.

Lea también: "Pedro Carvajalino carga contra Eva Golinger: "Traicionera y captada por Estados Unidos""

El medio español OK Diario reveló según fuentes de la Audiencia Nacional que los magistrados acordaron que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega, además "libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado".

La decisión fue tomada luego de que la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior rechazó el recurso de reposición Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo.

El martes, Carvajal presentó un documento en el que delata el presunto financiamiento desde Venezuela a varios dirigentes y organizaciones políticas internacionales, incluyendo a los expresidentes Néstor Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Ollanta Humala (Perú) Y Manuel Zelaya (Honduras), además de Gustavo Petro (Colombia), el Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.

Carvajal, de 61 años, puede tener información clave sobre el tráfico de drogas y armas en Venezuela coordinado por guerrilleros colombianos como las FARC y el ELN, según las autoridades estadounidenses.

Advertisement

Los funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal porque creen que si está dispuesto a cooperar, podría proporcionar información sobre las presuntas actividades de narcotráfico de Maduro.

"El Pollo" ha negado repetidamente las acusaciones de que ayudó a contrabandear cocaína a Estados Unidos, además dijo que Washington estaba inventando los cargos de tráfico de drogas para hacerlo hablar.



Tendencias