Connect with us

Destacados

Justicia española pide garantías a EE. UU. sobre el trato que le dará a "El Pollo" Carvajal

Estados Unidos tiene ahora 45 días para responder y explicar cuáles serían las condiciones de la extradición a la Sala de lo Penal que lleva el caso

Publicado

/

Caracas. El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aborda este viernes el que previsiblemente podría ser el último fleco en la entrega del exgeneral Hugo Armando "El Pollo" Carvajal a Estados Unidos, donde se le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico.

Lea también: "Confirman condena contra efectivos de la PNB: detuvieron y violaron a un hombre"

La entrega estaba programada para la semana pasada, pero a última hora la sección tercera de lo penal se percató de un defecto de forma que impidió materializarla y acordó dejarla en suspenso, refirió EFE.

El anuncio se da en un contexto en el que el Tribunal Supremo de España desestimó el martes el recurso de Carvajal contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de marzo de 2020 por el que se aprobó su extradición a Estados Unidos.

El fallo de la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo es contrario a la petición de Carvajal, quien estaba a la espera de que el Supremo se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020 contra la decisión de ponerlo en manos de las autoridades estadounidenses.

Pese a que Carvajal dijo que de ser puesto a disposición de Estados Unidos, sería sometido a "tortura" para "obtener información sobre el régimen imperante en Venezuela".

Advertisement

Según Carvajal, la justicia estadounidense cree "erróneamente" que formó parte del "entorno cercano" del expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, refirió el medio español OK Diario.

"El Pollo" fue detenido el 9 de septiembre por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.



Tendencias