Connect with us

Destacados

Justicia española recibe pruebas del "Pollo" Carvajal sobre financiación de Maduro a Podemos

Carvajal dice que la Administración de Maduro financió a Podemos con pagos millonarios

Publicado

/

Caracas. Hugo "Pollo" Carvajal envió el domingo nueva documentación a la justicia española, con el objetivo de evitar su extradición a Estados Unidos, nación que está a la espera que se le agoten los recursos que justifiquen su solicitud de asilo.

Lea también: "Esposa de Alex Saab: "Ni yo ni mis hijas representamos una amenaza para Cabo Verde""

Las pruebas presentadas por Carvajal incluyen dos encargos que presuntamente evidencian la relación entre los fundadores de Podemos, con autoridades venezolanas, refirió el medio español ABC.

Entre los documentos, se encuentra la encomienda de 2008 por la que Hugo Chávez autorizó el pago de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS y 142 000 dólares que en 2013 liberó Nicolás Maduro en favor de Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez para servicios de comunicación.

El presupuesto superaba el medio millón de dólares de los que la mayor parte serían destinados a la construcción del stand y el resto, para Bescansa, Lago y Jerez.

Sin embargo, tras ser consultada por ABC, Bescansa negó la veracidad del documento: "Se trata de una acusación falsa construida sobre documentos falsificados de forma muy burda, como otros tantos que se han publicado desde 2014 hasta la fecha y que han sido invalidados en sede judicial".

Advertisement

Los pagos a la fundación habrían ascendido a 7 168 090 de euros, según la información de Carvajal, que días atrás presentó otra documentación que reflejaba un pago de 8,8 millones desde Pdvsa a un despacho americano para la contratación del bufete de abogados que dirige en España Baltasar Garzón, a fin de que representasen los intereses de la petrolera.



Tendencias