Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia europea retira la inmunidad del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont

El Tribunal General de la UE revocó la decisión provisional del pasado 2 de junio

AP

Caracas.- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) retiró este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y a los eurodiputados del partido Junts per Catalunya, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Lea también: Un hombre asesinó a su novia y dejó un mensaje en su pierna con esmalte de uñas

El vicepresidente del Tribunal europeo al no ver riesgo de detención revocó la decisión que había adoptado el pasado 2 de junio de conceder provisionalmente la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí.

De acuerdo a El País, con la medida los jueces desestimaron la demanda de medidas provisionales que los tres eurodiputados presentaron el 26 de mayo, contra la decisión del Parlamento Europeo.

En ese momento, solicitaron que se suspendiera la aprobación del suplicatorio, ya que permitía “a cualquier Estado miembro y al Reino Unido detenerlos o restringir sus desplazamientos y entregarlos a las autoridades españolas”. 

Sin embargo, el vicepresidente del TGUE aclaró este viernes que la suspensión de la inmunidad no afecta "el blindaje que ampara a los eurodiputados durante sus desplazamientos al Parlamento”.

Puigdemont y varios de sus colegas separatistas huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser arrestados después de celebrar un referéndum de independencia para Cataluña que los tribunales españoles y su gobierno dijeron que era ilegal.

En 2019, Puigdemont y sus dos asociados obtuvieron escaños en el Parlamento Europeo y recibieron protección como miembros de la asamblea de la UE.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"