“Justicia exprés”: Tribunal de Aragua ordena a alcalde opositor recoger la basura en 30 días

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Quieren derrocar a un gobierno legítimamente electo y que a pesar del sabotaje continuado gestado desde el Gobierno regional he dado respuesta y he dado la cara a los vecinos hablando con la verdad y defendiendo el derecho a la salud que está siendo criminalmente vulnerado por la mezquindad del partido rojo”, señaló el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate.

El mandatario local denunció que de manera exprés y en menos de 24 horas el Tribunal Superior Agrario del estado Aragua a cargo del juez Héctor Benítez Caña, dictó una medida contra su despacho, que lo obliga a recoger la basura de la localidad en un lapso de 30 días, acción que confiesa ha sido entorpecida por el gobernador de la entidad,  Tareck El Aissami, al no entregar las compactadoras para realizar la labor.

Guarate aseveró que el oficialismo insiste en actuar de manera irresponsable en torno al caso de la crisis de la basura en Mario Briceño Iragorry. “Nunca hemos dejado de recoger la basura, nuestro trabajo es constante a pesar de los pocos recursos con los que contamos, estos siempre están dispuestos para dar respuesta a nuestro pueblo”, dijo.

La medida judicial también contempla que la recolección de desechos sólidos durante los 30 días deba ser custodiada por la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y una comisión del Tribunal Superior Agrario para garantizar el cumplimiento de la norma.

El burgomaestre aragüeño resaltó que el vertedero de basura ubicado en San Vicente tiene más de 8 días cerrado, lo que obstaculizó el plan integral de recolección, apoyado por la empresa privada. “Todo lo que les huele a democracia les da miedo, todo lo que huele a Voluntad Popular causa pánico al régimen. Este no es un problema de índole político sino de salud pública, que no debe ser puesto en una balanza por el Estado”, cuestionó.

Por último, Guarate aseguró que espera un pronunciamiento por parte de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Esperamos que sea libre de sesgos, coherente y justa para el pueblo de Mario Briceño Iragorry, que no renuncia a sus derechos y batalla a diario manteniendo su dignidad intacta”, concluyó.

Comentarios

comentarios