article-thumb
   

Justicia lenta y selectiva sigue en mora con caso Mónica Spear

Admin

Darvinson Rojas. – El 7 de enero de 2014 los venezolanos despertaron con una noticia que conmovió al país. La Miss Venezuela 2014, Mónica Spear (29) y su esposo Thomas Henry Berry (39), habían sido asesinados la noche anterior en el kilómetro 194 de la Autopista Regional del Centro, cuando regresaban de viaje junto a su hija de cinco años.

Obstáculos en la vía ocasionaron que detuvieran el vehículo porque un caucho estaba espichado. Media hora después, cuando llegó la grúa para auxiliarlos, aparecieron delincuentes que dispararon varias veces contra la pareja e hirieron a la niña.

Todavía la justicia no ha llegado para castigar a ocho de las 11 personas que participaron que el hecho, mientras en casos como el de Robert Serra, la persona que divulgó fotos del cadáver a través de la red social Twitter, pasó a juicio en cinco meses.

Sin audiencia

Dos adolescentes de 15 y 17 años, detenidos horas después del crimen, aún esperan por la audiencia preliminar, que según el Código Orgánico Procesal Penal “no deberá realizarse dentro de un plazo no menor de quince días ni mayor de veinte”.

Un año después

El 17 de marzo de este año fue iniciado el juicio contra Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39), por estar involucrados en el doble homicidio.

Por otra parte, el 14 de abril fue anunciado que Gerardo José Contreras Álvarez (19), alías “El gato”, será juzgado por haber sido el que disparó el arma. Es causado por homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; e igual delito pero en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Sentenciados

José Ferreira Herrera (18) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21) fueron condenados a 26 años, ocho meses y 20 días de cárcel, mientras Jean Carlos Colina (19) deberá pasar 26 años, ocho meses y 20 días en prisión, todos en el Internado Judicial El Rodeo I, por los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

Comentarios

comentarios