article-thumb
   

“Justicia Para Todos”, el programa de Julio Borges que criticó Maduro en cadena (+Video)

El Cooperante | 18 enero, 2017

Caracas, 18 de enero.– Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro cargó en contra del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. En esta oportunidad, quiso hacer una analogía entre los jueces del Tribunal Supremo de Justicia y la época en que Borges fungía como juez de paz en el programa de televisión “Justicia para Todos”.

Maduro expresó en cadena nacional que Borges “se creía juez” y mostró un video del espacio que transmitió Radio Caracas Televisión. Lo que el Jefe de Estado ignora, es que Julio Andrés Borges Junyent, abogado de profesión, efectivamente era juez de paz, una figura legal válida en Venezuela y en varias partes del mundo.

A finales de los años 90, RCTV transmitió “Justicia Para Todos” todas las tardes y teniendo una buena sintonía, debido a que fue una innovación para la televisión venezolana, ya que otros programas parecidos apenas eran vistos en otros países de América Latina.

Un Juez de paz, juzgado de paz o tribunal de paz hace referencia a un tipo de órgano jurisdiccional presente en diversos países. Habitualmente son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en el ámbito local, generalmente un municipio, comuna o distrito en el que no existe un juzgado de primera instancia, y son servidos por jueces legos (no letrados) que llevan a cabo funciones jurisdiccionales. Debido a que el juez de paz no suele tener conocimientos de Derecho comparables a los de un letrado, se busca que los conflictos sometidos a su competencia sean solucionados mediante conciliación entre las partes, según reglas de equidad o conforme a las costumbres particulares de la comunidad donde el juez presta servicios.

 


 

Comentarios

comentarios