Connect with us

Internacionales

Justicia peruana decidirá el domingo si mantiene en prisión a cuñada de Pedro Castillo

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama de Perú, es investigada por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario peruano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Un juez peruano reprogramó para el domingo la audiencia en la que decidirá sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, investigada por presunta organización criminal y lavado de activos. 

Lea también: Casi 100 000 personas han cruzado el Darién en el 2022

Según la información citada por El Comercio de Perú, la audiencia había sido convocada para el viernes 26 de agosto, pero culminó minutos después de que el juez Johnny Gómez reprogramara para el domingo la decisión. 

El fiscal Jorge García Juárez expresó su preocupación por la decisión del juez, mientras que la defensa de Paredes se mostró de acuerdo con la decisión. La cuñada del mandatario seguirá detenida hasta que el juez emita una resolución. 

El pasado 10 de agosto, Paredes se entregó a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario peruano.

La mujer fue trasladada a la sede de la División de Alta Complejidad de la PNP, donde también se encuentran los otros detenidos por el caso: el empresario Hugo Espino y su hermana Anggie, además del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. 

Advertisement

Paredes se encontraba no habida desde el martes 9 de agosto, cuando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la policía que dirige el coronel Harvey Colchado la buscaron en la zona residencial de Palacio de Gobierno y en Cajamarca. 

La hermana de la primera dama de Perú enfrenta una investigación fiscal por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Según la hipótesis del Ministerio Público, integraría una red criminal que sería liderada por Pedro Castillo.

La defensa de Paredes ha rechazado todas las investigaciones y aseguró que la cuñada del mandatario está dispuesta a colaborar con las indagaciones fiscales. 



Tendencias