Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Justicia rusa embargó el apartamento de Alexéi Navalny

También fueron embargadas cuentas bancarias del dirigente político opositor

Caracas. El Gobierno de Rusia embargó este jueves el apartamento del líder opositor, Alexéi Navalny luego de ser demandado por la empresa de producción de alimentos Moskóvskiy Shkólnik.

Lea también: «Nominan a Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz»

La medida le impide a Navalny realizar transacciones relacionadas con el apartamento, como venderlo, donarlo o hipotecarlo, sin embargo, si puede seguir residiendo en el lugar, reseñó el medio ruso RT.

Navalny, de 44 años de edad, afirmó en 2019 que los alimentos suministrados a las escuelas por la empresa causaron un brote de disentería. En ese sentido, la compañía ejerció la demanda y se dictaminó en octubre de 2019 una decisión a favor de Moskóvskiy Shkólnik.

La justicia rusa sancionó al líder que adversa a la Administración de Vladímir Putin, además de la activista Liubov Sóbol y su Fundación Anticorrupción con un total de 88 millones de rublos a entregar a Moskóvskiy Shkólnik.

En agosto de 2020 el empresario Yevgueni Prigózhin compró la deuda de Moskóvskiy Shkólnik, lo que significa que los opositores ahora le deben el dinero a ese ciudadano.

Alexei Navalny fue internado en terapia intensiva el pasado 20 de agosto en un hospital siberiano, tras tomar una bebida presuntamente envenenada, posteriormente fue trasladado a Alemania donde continuó con su recuperación. El 15 de septiembre publicó una fotografía junto a su familia para informar que por primera vez pudo respirar por sí mismo sin asistencia mecánica desde el momento del envenenamiento.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos