Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia rusa rechaza apelación de Alexei Navalny

Un juez del tribunal moscovita redujo el sábado la pena a poco más de dos años y medio

Foto: AP

Caracas.- Una corte de Moscú rechazó el sábado la apelación presentada por el líder opositor ruso Alexei Navalny a su sentencia de prisión, pese a que Rusia enfrenta la orden emitida por un alto tribunal europeo de derechos humanos para que libere al enemigo más destacado del Kremlin.

Lea también: «Fuera venecos»: Peruanos protestan frente a la embajada de Venezuela en Lima

Pocas horas después, un juez en otro caso impuso a Navalny una multa por difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la primera audiencia en la corte, Navalny instó a los rusos a enfrentarse al Kremlin en un acalorado discurso que mezcló referencias de la Biblia y a Harry Potter.

El opositor, quien es un activista anticorrupción y el crítico más acérrimo del presidente Vladimir Putin, fue arrestado el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había pasado cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina.

A principios de mes, una corte de primera instancia sentenció a Navalny, de 44 años de edad, a dos años y ocho meses de cárcel por violar los términos de su libertad condicional mientras convalecía en Alemania, refirió AP.

Un juez del tribunal moscovita redujo el sábado la pena a poco más de dos años y medio, argumentando que el mes y medio que pasó bajo arresto domiciliario a principios de 2015 debía deducirse de la sentencia, que se originó de una condena por malversación de fondos en 2014.

Navalny se encuentra encarcelado en la prisión Matrosskaya Tishina, en Moscú, pero reportes de la prensa rusa señalan que después de haber perdido su apelación, es probable que sea enviado a una prisión en la región oeste de Rusia para cumplir su sentencia.

Su arresto y encarcelamiento han avivado una enorme ola de protestas en todo el país. Las autoridades respondieron con una fuerte represión en la que han detenido a unas 11 000 personas, de las cuales muchas han recibido multas o penas de siete a 15 días de cárcel.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Irán se mantiene como uno de los aliados principales de la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Según las autoridades migratorias peruanas, hay más de un millón de venezolanos en Perú

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro