article-thumb
   

Justicia Venezolana denuncia que hay más de 211 presos políticos en el país

Keysarith Carruyo | 5 agosto, 2019

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, informó este lunes que en el país existen más de 211 militares presos, la mayoría proveniente del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y que se divide entre funcionarios de tropas profesionales hasta generales retirados.

Le puede interesar: Redes Ayuda: Maduro utilizó los medios digitales para profundizar el régimen que hoy nos persigue

La abogada y directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lilia Camejo Gutiérrez, mostró el conteo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) presos, incluyendo a 96 miembros del Ejército, 20 funcionarios de la Aviación, 24 hombres de la Armada venezolana y 71 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Cortesía: Justicia Venezolana

La experta en materia militar también denunció la tortura que se vive en la cárcel de Ramo Verde, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta Norte, y en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), contra los funcionarios castrenses.

Ante ello, la jurista recordó el caso del teniente coronel del Ejército, Igber Marín Chaparro, quien se encuentra desaparecido desde hace tres meses por funcionarios de la Dgcim.

Camejo, apoyándose del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien condenó las violaciones de DD. HH. contra los presos políticos venezolanos; instó a los organismos competentes a abocarse a impartir justicia y a velar por el respeto al debido proceso de estos ciudadanos.





Comentarios

comentarios