Connect with us

Destacados

Justicia colombiana cierra proceso contra exesposa y hermanos de Álex Saab

A pesar de que las autoridades desistieron de la judicialización, Saab sigue siendo investigado en Colombia por presuntas actividades ilícitas en la que estarían involucradas otras personas y empresas, cuyas identidades permanecen reservadas

Publicado

/

Caracas.- La Fiscalía de Colombia cerró este martes el proceso judicial contra la exesposa y los hermanos del empresario Álex Saab por el delito de lavado de activos, según informó el medio local El Tiempo

Lea también: Tribunal de apelaciones confirma condena contra Joaquín "Chapo" Guzmán

El empresario colombiano fue acusado por la Fiscalía por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y que supuestamente habrían permitido que aumentara su patrimonio. Al comienzo del proceso, las autoridades vincularon e imputaron cargos a sus hermanos Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, y a su exesposa Cynthia Eugenia Certaín.

De igual manera, la Fiscalía decidió cerrar una investigación contra uno de los contadores de Álex Saab como consecuencia de su fallecimiento.

A pesar de que las autoridades desistieron de la judicialización, Saab sigue siendo investigado en Colombia por presuntas actividades ilícitas en la que estarían involucradas otras personas y empresas, cuyas identidades permanecen reservadas. 

Actualmente, el proceso se encuentra ante un juez en la ciudad de Barranquilla y avanza en la etapa de juicio.

Advertisement

En el año 2021 se desarrollaron dos audiencias, una de ellas en noviembre de forma presencial debido a la dificultad de descubrir los documentos que hacen parte de las evidencias, refirió El Tiempo. 

El juez de la causa citó de nuevo las diligencias para el próximo mes de junio. Sin embargo, se podría anticipar esa fecha y agilizar el proceso ante la disponibilidad de la Judicatura de Colombia para crear otros despachos especializados en la ciudad capital. 

Por otra parte, fuentes vinculadas a la defensa de Álex Saab revelaron al medio que la Fiscalía llevó a cabo varias estipulaciones, lo que podría garantizar que el proceso avance sin jornadas probatorias.



Tendencias