Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Juez declara "infundado" el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente

Foto: Cortesía

Caracas.- Un juez peruano declaró este lunes infundado el pedido de retorno a prisión de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Lea también: Absuelven a Lula da Silva de otro caso de corrupción por falta de evidencias

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, tras analizar el pedido del Ministerio Público.

No obstante, el juez solicitó el cumplimiento de las medidas que fueron impuestas a finales de 2019, como condición para la excarcelación de la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, acusada de lavado de activos y corrupción, refirió El Comercio.

De no cumplir las restricciones, el fiscal José Domingo Pérez podría volver a solicitar prisión preventiva contra la fundadora del partido Fuerza Popular, de derecha.

El pasado 10 de junio, el fiscal Pérez pidió que se dicte prisión preventiva a Fujimori, por incumplir la restricción de "no comunicarse con los testigos vinculados al caso de aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016".  

En marzo, el fiscal pidió encarcelar por 30 años y 10 meses a Fujimori, quien es investigada por lavados de activos procedentes de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas de su partido.

La investigación a Fujimori, se reanudó a finales de 2019, después que el procurador Antocorrupción, Amado Enco, la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias relacionadas a una red de corrupción en la Judicatura.





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...