¡Para los Sukhoi sí hay! Juveniles de la Vinotinto de baloncesto sin divisas para ir al Suramericano

Admin

Saimar De Santis.- La Selección Nacional de Baloncesto Sub14 no podrá participar en el Campeonato Suramericano de esa categoría, que se celebrará del 21 al 28 de este mes en Encarnación, Paraguay, pues no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos de la preparación ni para hacer el viaje a la competición.

Así lo indicó la Federación Venezolana de Baloncesto a través de una nota de prensa, en la que informan que la situación podría afectar a selecciones de otras categorías y expone al país a sanciones por parte de la ABASU (Asociación de Básquetbol de Suramérica) y de FIBA en América.

Martha Aguilar, directora general de la FVB, señaló que es lamentable que estos jóvenes no puedan asistir a este importante torneo por no contar con el apoyo de las autoridades deportivas del país. “Esta situación también pone en peligro la participación de la selección nacional femenina U17 en el Suramericano de la categoría que se efectuará del 1° al 5 de diciembre, también en Paraguay. Ese evento es clasificatorio al Premundial U18 de 2016”, explicó

“Venezuela es al actual campeón América y clasificó a los Juegos Olímpicos en la máxima categoría. También tenemos al equipo femenino en el Repechaje. Las niñas del U14 vienen de ser subcampeonas suramericanas. Es decir, hemos conseguido grandes resultados y ahora no nos quieren apoyar”, agregó Aguilar.

Comentarios

comentarios