Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juventud Democrática protesta en Caracas: "El 4F inicia el asesinato de la democracia"

El grupo de jóvenes asegura que cuando se restaure la democracia los días 4 de febrero serán recordados "como una oscura pesadilla"

Foto: El Cooperante

Caracas.- Tras cumplirse 29 años del intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el movimiento Juventud Democrática protesta este jueves en distintos puntos de Caracas, denunciando que a partir del 4 de febrero de 1992 inició "el asesinato a la democracia" en Venezuela.

Lea también: Maduro ordenó la flexibilización de cuarentena en carnavales

El grupo de jóvenes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo protestó colgando pancartas en la plaza Francia, el distribuidor Altamira y los puentes El Guanábano y Llaguno.

"4F inicia el asesinato a la democracia", dicen los carteles que desde tempranas horas del día están a la vista de los caraqueños.

En un comunicado, Juventud Democrática lamenta que un día como hoy un grupo de militares "usando banderas ficticias de revolución y cambio" decidieron alzar sus armas contra el pueblo venezolano para perpetrar un golpe de Estado.

"Son 29 años de ese fatídico día donde un grupo de militares usó sus armas para asesinar inocentes, poner en riesgo la estabilidad del país y acabar con las golpeadas instituciones democráticas de Venezuela, bajo las banderas de falsas promesas que jamás veríamos cumplir", dice la misiva. "Utilizaron la democracia para llegar al poder, engañar a todos los que confiaron en ellos y hundirnos en un modelo fracasado de hambre, corrupción y destrucción".

Los jóvenes consideran que a partir de ese intento de golpe de Estado comenzó "el engranaje constitucional y jurídico" del país.

"Hoy como portavoces de una generación de jóvenes que representamos a las organizaciones políticas de la alternativa democrática, volvemos a alzar nuestra voz en contra de la dictadura chavista en un día que no vivimos, pero tristemente representa el inicio del asesinato de la democracia", reirteran.

Finalmente, aseguran que cuando se restaure la democracia en Venezuela los días 4 de febrero serán recordados "como una oscura pesadilla".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El presidente de Estados Unidos celebró su encuentro con la soberana de Reino Unido

Destacados

La imagen de Guevara sigue siendo un ícono predominante del radicalismo de izquierda y el denominado antiimperialismo

Destacados

Las artistas cantaron juntas el reconocido tema de Kiara, “Tesoro Mío”

Destacados

Los cuerpos policiales estarían esperando la orden del Alto Gobierno para retirar a todas las comisiones presentes en la parroquia La Vega en Caracas